Blogia
pedrofelipevelasco

Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que ya se encuentra en el circuito de Montmeló para disputar este fin de semana el GP de España, se sinceró en una entrevista concedida a diversos medios nacionales. El asturiano habla de su pasado, presente y futuro sin eludir ningún tema. Aquí va un resumen:

¿Considera que sus sueños ya se han cumplido al ganar dos mundiales de Fórmula 1?

En cierta manera sí. Está claro que con dos títulos mundiales mi sueño en este deporte ya se ha cumplido, pero eso no quiere decir que haya perdido la motivación. Nunca nos gusta perder y por eso nos preparamos muchas horas al día, trabajando duro con los equipos. Cuando llega la carrera a nadie se le ocurre perder o no tener motivación.

¿Es más fácil llegar que mantenerse en la cumbre?

Sí, quizás sea más fácil llegar. En todas las facetas de esta vida es más fácil llegar que mantenerse porque mantenerse en un alto nivel, en un sueño, ya sea en la F1 o en cualquier otro sitio requiere dosis de talento y de todo.

¿De todas las categorías de automovilismo por las que ha pasado, la F1 es la más inhumana?

En todas he tenido un poco de todo. En el karting todos los niños queremos ser pilotos de F1 y todos los padres quieren que sus hijos sean pilotos de F1, con lo que también hay bastantes roces y mal ambiente. En algunas ocasiones se suscitan odios, pero también satisfacciones. En la F1 lo que pasa es que todo se magnifica. Al haber tanta cobertura de prensa y seguimiento del público, todo se multiplica por mil y tú estás en medio sin quererlo.

¿Qué recuerdos son aquellos que nunca quisiera olvidar?

Los dos campeonatos del mundo, lógicamente. Pero también tengo muy presentes algunas carreras de karting y momentos que tengo de pequeño con mi familia en casa. Estos son los momentos que más me llenan y ojalá que nunca los olvide.

¿Tiene hoy tantos amigos como cuando ganaba?

Sí que los tengo. Los amigos de verdad siempre están ahí.

¿Qué recuerdos tiene de cuando era pequeño y recorría media Europa con su padre para disputar una carrera?

Buenos recuerdos y mucho agradecimiento hacia mis padres. Les debo mucho cariño, ya que cuando eres pequeño no te das cuenta de las cosas que hacen por ti, y ahora con el paso del tiempo das mucho más valor a todo lo que mis padres hicieron. Me siento en deuda con ellos.

¿Piensa que sin este esfuerzo familiar hubiera llegado igual a la F1?

No, porque era muy fácil tirar la toalla. He conocido a muchos pilotos del karting que a la segunda o tercera que iban mal lo tenían que dejar porque costaba mucho dinero. Mis padres, al contrario, nunca tiraron la toalla y supongo que sin ese esfuerzo no hubiese conseguido llegar.

¿Cuáles son sus prioridades en la vida?

Ganar otra vez en fórmula 1. Quizás hace dos años cuando gané el segundo mundial, tenía otras ideas en la cabeza y otros planes. Ahora mismo tengo ganas de revancha, en el 99,9% de mi vida pienso en volver a ganar.

¿Qué sensaciones tiene cuando se apagan los semáforos y se ve el décimo en la parrilla?

En intentar remontar, no hay otra opción. Todavía tienes la esperanza de que va a salir bien la carrera, pero en la vuelta tres o cuatro ves que no tienes opciones y te centras en acabar la carrera lo mejor que puedes... y también en coger el avión de regreso cuanto antes.

0 comentarios